jueves, 5 de junio de 2008

Arma Secreta - Combatiendo La Rosácea


En el año 2004 me vi afectado por una extraña condición.
En mi lugar de trabajo, dia tras dia, mis coworkers subían la calefacción (o bajaban la temperatura del aire acondicionado) sin miramientos.

Si la temperatura ambiente era de 37 grados a la sombra y con una humedad del 99%, dentro de la oficina la temperatura era de 12 grados y la humedad relativa inferior al 30%.

Si la temperatura ambiente era de 3 grados y la humedad 60% en la calle, dentro era de 25 grados y la humedad relativa, again menor al 30%.

Pronto mi rostro comenzó a dar muestras de los salvajes cambios de temperatura y humedad.

Primero con una ligera sequedad y tirantez, la cual traté de combatir con aceite natural de almendras Ewe, natural y de calidad increíble. El alivio duró poco. Luego la sequedad y tirantez se convirtieron en picazón y enrojecimiento. Pronto manchas coloradas moteaban mi rostro, y un leve eczema descamaba finamente mi faz.

Un año y medio después, la situación era crónica. Solo amainaban los efectos en el otoño y la primavera, pero estos "descansos" no eran suficientes ya, y mi piel mostraba el cansancio.
Lo peor: no podía utilizar ninguno de los "trucos" y productos que me son tan gratos para tener un rostro bello y descansado, ya que mi piel reaccionaba violentamente a la aplicación de cualquier sustancia ajena.

Un amigo me regaló un pote de Toleriane de La Roche Posay, producto muy noble que, momentáneamente, hizo efecto en calmar un poco los picos de esto que ya era una rosácea declarada.

Al volver de una escapada de fin de semana, se acabó el pote de Toleriane. Me dirijí a la farmacia DECENTE mas cercana y pedí un pote de este producto. Allí la Suerte intervino en mi camino.

La Toleriane estaba agotada. Desolado, le comenté a la dependienta mi dilema. Que iba a hacer ahora? Ella con una sonrisa de "yo se algo que vos no sabés" me dijo : "Llevá esta, es mucho mejor que la Toleriane para el problema que tenés."

Lo que nos lleva a:
Avene Crème pour peaux intolérantes, Apaisante (Crema para pieles intolerantes, calmante)

Aquí me tengo que sacar el sombrero: si uno se lava el rostro diaramiente con jabón de glicerina neutro sin fragancia (inclusive al ducharse, el de Veritas es excelente) y luego de hacerlo se aplica sobre la piel del rostro una pequeña cantidad de esta crema, la rosácea (al menos en mi caso) desaparece en 1 mes. Así nomás. Con el tiempo la aplicación pasa a ser dia por medio, luego semanal. En mi caso ahora la uso solo cuando siento una ligera tirantez o sequedad en el rostro.
Es tan delicada que puede usarse para humectar el contorno de ojos. Una ma-ra-vi-lla.

La recomiendo de corazón a todas las personas que sufren de esta afección: cada piel es distinta y esto puede funcionarles o no, pero créanme cuando digo que no les va a dejar la cara peor de lo que la tienen ahora.

Para el resto, es el humectante mas suave y efectivo que puedan probar.

Enjoy the relief!

4 comentarios:

Marie dijo...

ay dandy
mi piel está tremenda
estoy toda brotada
tengo granos como si tuviera 15 años y me están saliendo las arrugas que corresponden a los 36 que tengo

me quiero matar

besos
Marie

Anónimo dijo...

Mi estimado y siempre recordado:
para su afeccion tendria varios productos que podrian solucionar y /o alivianar su dramática situacion facial.Pero mi abuela decia que"no hay mujeres feas;hay mujeres pobres".y realmente es así.
Si tengo posibilidad monetaria me compraré el producto y si no puedo probar con otros caseros que no son tannnn caros(bueno,depende de como los consigamos).Hasta siempre Dandy.Reina Re!

Unknown dijo...

El mismo día que leí esto tuve consulta con la dermatóloga, la cual me dijo que tengo Rosacea!! tzunami de chanes... asi que seguiré tu consejo... en un mes les cuento!!

Besos.
Vane.-

indomarking.com dijo...

Encantado de conocerte. Por favor, únase a nuestros marcadores en http://www.indomarking.com