lunes, 30 de junio de 2008

Un Cacho De Cultura - 3 Artefactos Culturales


En esta entrega les ofrezco 3 artefactos culturales que no pueden dejar de experimentar.


Un Libro: The History Of The World In 10 and a Half Chapters, de Julian Barnes.
Una obrita maestra que abre mentes y hace ver que hay un punto intermedio
entre la erudición absoluta y la gente común. Hace reír, hace llorar, hace aprender.
Imperdible.

Un CD: Ella Fitzgerald Sings The Cole Porter Songbook.
Una maravilla restaurada que permite apreciar a Ella Fitzgerald en su mejor
momento. Acompañada por arreglos increíbles y la magia y las letras fantásticas de
Cole Porter. Si no conocen a Ella ni a Cole...por aquí es donde deben empezar.

Una Peli: The Fearless Vampire Killers, de Roman Polanski. Antes de que Polanski fuera
proscrito en U.S. Antes de que la alegría de los 60's turned sour. Una maravilla
que con solo verla ilustra lo que significa "Arte Posmoderno","Kitsch", "Camp" y
mucho humor.


Un Dandy (o una Diva) siempre debe estar al corriente de lo que acontece en la escena cultural.
Sin embargo, si vamos a transitar por el camino de la excelencia estética, hay mucho para ponerse al dia antes de poder decir: soy un Dandy/Diva, no me hace falta leer críticas para saber que se viene... Las cosas vienen a mi.

No es tan tortuoso como parece, al contrario, es divertido.

3 comentarios:

Marie dijo...

El libro: no pude pasar de la página 10, lo siento, not my cup of tea.
El disco: los tengo, vol. 1 & 2. Me encanta, la escucho desde muy chiquita. Recuerdo un viaje en auto a Córdoba cantando a tisket a tasket I lost my yellow basket (o algo así).
La película: me encanta!

Besos
Marie

indomarking.com dijo...

Nice to see you. Por favor, únase a nuestros marcadores en http://www.indomarking.com

Bochamaker dijo...

jajajaja me gustó como cerraste el post "no me hace falta leer las críticas...." , muy imaginativo, me gustaría alguna vez toparme con alguno de estas 3 cosas que nombraste,
Besirijillos