martes, 13 de mayo de 2008

(Dry, Dry) Dry Hair!


Contexto: almuerzo en el patio de comidas de Galerías Pacífico, late late 90's.

Protagonistas: Su humilde servidor y 3 amigos.

Situación: Uno de mis amigos trata de darme consejos sobre como lookearme, específicamente con el pelo.

Respuesta: I'm sorry, but I'll be damned if I ever take hair advice from someone with DRY HAIR!
Traducción aproximada para los no angloparlantes: "Lo siento, pero me mato si acepto consejos capilares de alguien con pelo SECO!"

El pelo seco es otro azote de la humanidad. Mientras las masas sudorosas sufren en mayor medida el flagelo del cabello graso (o de la alopecia) muchos de los que nos esmeramos por llevar un estilo de vida Dandy-esque somos victimas de este karma.

Tanto nos preocupamos con lo que comemos, con nuestros trabajos hiperactivos, con estar siempre al día, que nuestras mechas se resecan.

Obviamente me disculpé después del exabrutpo con mi querido amigo. (not fast enough, los otros dos lo interrumpían cada vez que hablaba, tapándose los oídos y repitiendo DRY, DRY, DRY HAIR!!!)

Y además le ofrecí mi consejo. Varios años después, estos son los productos que recomiendo para tener el pelo de seda en vez de paja:

Sebastian Laminates Sheer
Altamente recomendado para pelos secos, si se usa shampoo+ acondicionador. Da brillo sin achatar el pelo ni engrasarlo. Una petit joyita. Se consigue en varias peluquerias porteñas... En Llongeras, por ejemplo.

Kerastase Dermo-Calm Bain Riche Haute Tolerance
El nombre es largo, lo se, pero créanme que vale la pena armarse de coraje y pedirlo con mal acento francés en cualquiera de las peluquerías cuya dirección pueden obtener siguiendo el link. Tras unos días de usarlo, el cabello pierde la opacidad debida a la resequedad. Y la fragancia es una de las mejores que he olido en un shampoo.

Klorane Shampoo A La Manteca De Mango Fácilmente conseguible en Farmacity, este shampoo francés aporta una docilidad y una suavidad que no se consigue con otros productos. Altamente recomendado el bálsamo sin enjuague de la misma línea. Lo recomiendo en especial para gente que vive en lugares con aguas duras (de montaña, de pozo) que castigan aún mas los cabellos.

Le dedico este post a mi amigo E, esperando que con mis consejos, nunca nadie mas le pueda gritar DRY, DRY, DRY HAIR!!!

5 comentarios:

Marie dijo...

ay Kato, yo te tendría que llevar conmigo de shopping cosmético, nunca sé que comprarme!

besos
Marie

Unknown dijo...

La pilositud es un tema...A mi no hay shampoo ni acondicionador que me dure mas de una semana sin producir acostumbramiento.

Florcita dijo...

Kato, completamente de acuerdo contigo sobre el shampoo a la manteca de mango de Klorane. Aunque de esa marca los shampoos siempre son mejores que los bálsamos (son medio liquidones, no me gustaron mucho), la cremita esa sin enjuague está muy buena.
Acá creo que no se consigue, pero yo usé una cosa tb de Klorane llamada Vinaigre de rincage reflets dorés á l´extrait de camomille que creo que en cristiano es vinagre de manzanilla en botellita. Te lo ponías en el último enjuague y ahhhh! brillante, precioso. Y además era desenredante, qué me decís.

Me gustó mucho tu blog y gracias por el comentario.
Besos!

Flor

Kato dijo...

Marie... con gusto la aconsejaré con sus dudas... no voy a hacer por ahora un consultorio de productos, al estilo de mi admirado John Steed, pero bien puedo responder algunas cosillas 1 to 1. :)


Hernan.. la pilositud de la cabeza es el marco del rostro. Por que no usás el shampoo de neutrógena antiacostumbramiento? Lo usás una semana seguida, y después una vez por semana intercalado con tu shampoo y listo! :-)

Florcita, gracias por tu comentario. Me mató lo del vinagre.
Ya habia escuchado cosas sobre ese producto y también en general sobre como el vinagre tiene esos efectos en algunos pelos... en mi caso solo me dejó olor a vinagre y las mechas apelmazadas. Pero cada cabeza es un mundo. A mi también me gustó tu blog, me gustaría poder escribir asi abiertamente, pero me resulta mas facil escudarme en los productos! :-D

Anónimo dijo...

Dry dry dry... no se porque me suenan familiares esas palabras...

Adoré los consejos y veré que productos de los mencionados puedo implementar para ser una especia de ave fenix y renacer con cabello dócil y luminoso...

El único problema que encuentro es que en los 90´s el problema podía ser el "dry hair" mientras que en los 00´s quizas el problema se reduce solo a "hair" o mejor dicho la ausencia del mismo.. en fin, la edad que no viene sola...

Gracias por tus comentarios y espero que nunca mas nadie (al menos los seguidores de este magnifico blog) tengan que ser rotulados de dry dry dry...

Tu querido amigo E