domingo, 11 de mayo de 2008

Notas De Cata - Un Merlot



Si somos lo que comemos (y tomamos), un Dandy no puede comer (o tomar) otra cosa que lo mejor de lo mejor... esto no quiere decir que tengamos que gastar una fortuna en ello.
Todo es relativo... hay que acceder a lo mejor, siempre dentro de nuestras posibilidades.

Alfredo Casero preguntaba en su ya celebre programa ChaChaCha... "Si te gusta el Viski (sic), que te importa que venga en bidón de 5 litros?", bueno créanme, importa.

En Notas De Cata voy a demostrarles que es posible conseguir buenas cosas para tomar, ya sea vinos u otras bebidas, sin tener que romper el chanchito.
Estas Notas De Cata son de mi cuaderno personal, o sea que no estan inventadas ni pagadas por ningún anunciante.

Fabre Montmayou, Reserva Merlot 2004
Esta es una de mis bodegas favoritas. Me acercó a ella mi pareja en nuestras primeras citas.
El viñedo de donde proviene este merlot es de 25 años, y supuestamente eso le aporta algo de complejidad. Yo lo percibo a primera impresión apenas astringente, con aroma a cerezas. En mis notas tambien figura "acaramelado con retrogusto a manteca y azucar quemada. Castañas y ciruelas amargas" o sea que me sorprendí por lo contradictorio del primer sorbo contra el retrogusto (el gusto que deja después de bajarlo por el gaznate). El color es rojo rubí claro, con bordes cristalinos (los bordes claros marcan que no es un vino muy viejo, en los viejos aparece más color en los bordes) y tiene un leve leve dejo a alcanfor al olerlo en copa después de un rato.
Muy Recomendado, y se consigue en supermercados y vinerías a alrededor de los 10 u$s.

4 comentarios:

Marie dijo...

Dandy, suena bien.
Ayer estaba por una tienda de abarrotes, mirando los vinos y dudando: un vino de $100 debe ser bueno, no? pero... y si no me gusta?
voy a probar este que recomendas

slds
Marie

Kato dijo...

Estimada Marie, dele para adelante!

Para mi no hay que mandarse de una a los vinos de 100, sino work your way up desde las joyitas elcheapo hasta la cima de lo epicúreo.

Créame, si ud. tiene buen gusto para todo lo demás, es poco probable que el vino sea la excepción.

Confíe en la fuerza!

Besos

K

Marie dijo...

Dandy, tengo una consulta:
con motivo de la fecha patria, con Madre el domingo haremos un locro de los llamados pulsudos (es decir, con todo lo que hay en el mercado y lo más que se nos ocurra). Una comida altamente opulenta. Qué vino deberíamos consumir con él? o mejor tomamos agua, que ya el locro es too much?

Besos y gracias!
Marie

ja y la palabra de verificacion es tuqmm! tucuman? será un mensaje divino?

Kato dijo...

Dear Marie:

Le recomiendo los siguientes vinos:

Norton Barbera

Norton Bonarda

Rodas Colección 12 Petit Verdot

Son vinos bien machazos que se bancan sin problemas un locro, y de paso se va por el lado de los varietales "Esópticos" (como diría Giordano) que no conoce todo el mundo.

Le mando un beso enorme y que pase un muy Patrio 25 de mayo.

Kato.