sábado, 17 de mayo de 2008

One For The Ladies - Zapatos Románticos (y de los otros)



En todos estos años de Dandismo, mi instinto hizo que me vuelque a adquirir prendas (y accesorios) de confección impecable. Esto hace que me decante por elegir cosas que terminan durando mucho tiempo e impiden, a causa de mi sentido común, salir a comprar otras para reemplazarlas.

Uno de los misterios del alma femenina que jamás comprenderé, pero que respeto por su condición de factor común en el 99% de las féminas que conozco, es la obsesión por el calzado.
Ellas no necesitan de excusas como "tengo que reemplazar un par de zapatos que no da más" para salir a comprar, simplemente se lanzan desesperadas a las zapaterías.

Como homenaje a las féminas y a una de sus principales obsesiones, les dedico este post, con 2 de las casas de calzado que, aunque nuevas, marcan tendencia y tienen 2 cualidades que adoro: confección impecable y diseño innovador.

El plus es que fabrican ediciones limitadas, con lo cual es bastante difícil que encuentren a otra dama utilizando el mismo modelo.

Enjoy...

Luz Príncipe Esta joven diseñadora lleva generando temporada tras temporada colecciones de zapatos temáticas que son una maravilla. No tiene local a la calle, con lo cual es hiper-exclusiva.
Sus diseños, a veces asimétricos, no dejan de sorprenderme. Desde adolescente era conocida entre su círculo íntimo por su obsesión por los zapatos (la habian bautizado "La Timbalera", por su pasión por los timbos, o zapatos en lunfardo). Años después, se lanzó a la pileta y creó su primera colección alla por el año 2000. Una foto dice más que mil palabras, y la foto que acompaña este post es de una creación de ella. Say no more.

Sofi Martiré Mi pareja tiene un grupo de amigas a las que otro amigo mio ha decidido bautizar "Esas Perras Malas". Resulta que Esas Perras Malas tienen, además de la maldad, un gusto soberbio en materia de zapatos. Cuando es el cumpleaños de alguna de Esas Perras Malas, lo mejor para permanecer en su lado bueno es comprarles algo en lo de Sofi Martiré. Sofi Martiré es una marca que surgió en los circuitos de ferias de diseño de los early 00's, y que a fuerza del éxito de ventas que tiene, abrió varios locales estratégicamente ubicados. Sus diseños a simple vista pueden no parecer muy originales, pero su confección hiper-resistente y un je ne sais quoi que apela al sexto sentido de Esas Perras Malas, la hacen una de las mas deseadas casas de zapatos.

1 comentario:

Marie dijo...

uy zapatos

si ves en mi blog, me probé unos de paruolo que me encantaron... tengo un drama con los zapatos porque la comodidad es todo un issue... por más lindos que sean, si no son de super calidad y bien cómodos, no saco mi tarjeta!